Mejores Tablets del Mercado

¿Todavía no sabes cuál es la mejor tablet del mercado? En este ranking analizamos las 10 mejores tablets del mercado para que resuelvas tus dudas.

Si eres de los que no escatiman en gastos cuando se trata de tecnología has llegado al sitio correcto. Las tablets se han convertido en uno de los gadgets más importantes de nuestro día a día. En muchos casos, si queremos tener la mejor experiencia de usuario posible, es mejor optar por productos de alta calidad. En este ranking nuestro objetivo es, una a una, analizar las mejores tablets del mercado para que puedas enfocar tu compra de una u otra manera.

Si necesitas un ranking con las mejores tablets calidad precio puedes consultar el enlace anterior. En el sí que tenemos en cuenta el precio y su relación con la calidad del producto.

Antes de empezar con el ranking debemos decir que nuestra clasificación es totalmente objetiva y no ha sido alterada mediante ningún patrocinio. Nos basamos en datos objetivos como las especificaciones o las propias opiniones de los usuarios.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

7. Lenovo Yoga Tab 3 Pro

La Lenovo Yoga Tab 3 Pro es seguramente la tablet más especial de este ranking. Si no la conocías al ver la imagen te habrás dado cuenta de algo extraño: la tablet tiene un proyector incorporado.

La apuesta de Lenovo es muy valiente. Incorporar un proyector a una tablet puede resultar, como mínimo, curioso. Como supongo que ya has podido deducir, esta Tab 3 Pro no es una tablet para navegar por las redes sociales, sino que tiene un nicho de mercado muy específico: el empresarial.

Otro mercado en el que compite esta tablet es en el de la educación. Los profesores únicamente deben colocar el dispositivo en una mesa para exponer el contenido deseado, y todo sin problemas de incompatibilidades. Es evidente que la calidad obtenida no es igual a la de un proyector convencional, no obstante Lenovo ha mejorado la calidad respecto al modelo anterior, llegando ahora a los 50 lúmenes.

A nivel de especificaciones la tablet está preparada para un uso semi-profesional. La única pega que le podemos sacar en este aspecto es el uso de Android en lugar de un sistema operativo de escritorio, como puede ser Windows o incluso Linux. A pesar de todo, la Lenovo Yoga Tab 3 Pro se ha convertido, por su originalidad, en una de las mejores tablets del mercado.

Está disponible con una capacidad de 64 GB en versiones WiFi o WiFi+LTE. Si lo que quieres es captar la atención de la gente de la sala, sin lugar a dudas esta tablet te ayudará.

Sony Xperia Z4 Tablet

6. Sony Xperia Z4 Tablet

Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en el que Sony era la marca tecnológica más importante del mundo. De eso hace ya un tiempo, y si bien la marca ya no es lo que era, sí que sigue haciendo productos de gran calidad. La colección Xperia es ya todo un clásico del mercado, todo el mundo la conoce. Sony no iba a desaprovechar toda la potencia de ese nombre y, por lo que sus tablets también vienen con ese nombre.

La Xperia Z4 es la referencia de la marca. Una tablet de 10.1” con resolución 2560 x 1600 píxeles fabricada en un panel IPS que promete ser un 40% más brillante que el de la Z2. Y bueno, todos sabemos lo importante que es un buen brillo, sobre todo en lugares donde la luz no es adecuada.

Viene con un Snapdragon 810, uno de los procesadores más potentes da la fabricante. Sobre una arquitectura de 64 bits, esta CPU de ocho núcleos viene con la tecnología LTE integrada, lo que incrementará la velocidad de la tablet. Otro de sus puntos destacados, quizás el que más, es su batería. Aunque sobre el papel es de 6000 mAh, Sony promete haber trabajado en optimizar su uso, asegurando ser capaz de llegar hasta 17 horas de reproducción de vídeo.

Como curiosidad mencionar también que la Sony Xperia Z4 es resistente tanto al agua (IP68) como al polvo (IP65), las mejores en una tablet hasta el día de hoy. Está disponible en colores blanco o negro, con una capacidad de 32 GB ampliable. Sony no está muerta, su mejor tablet es una gran prueba de ello.

ASUS ZenPad S3 10

5. ASUS ZenPad S3 10

Muy atrás quedó ya la época donde ASUS era una empresa de ordenadores. La marca ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias, en especial a la de móviles y la de tablets. Un claro ejemplo del buen camino que está tomando es la ASUS ZenPad S3 10, su actual referencia en el mercado y la que mejor acogida está teniendo por el público.

Lo primero que llama la atención de esta tablet es su diseño. Muy inspirada en el iPad, la S3 está fabricada en aluminio forjado. Sus contornos son redondeados, cortados con diamante para darles una precisión mayor. Pesa únicamente 430 gramos y tiene un grosor de apenas 5.8 mm, la más fina de este ranking.

A nivel de especificaciones la ZenPad S3 es una más, pero una más de las de arriba. Tiene un procesador Snapdragon 650 con 4 GB de memoria RAM. Su pantalla, de 9.7 pulgadas de diagonal, trae una resolución de 2048 x 1536 píxeles, la ya denominada 2K. Además, como ya viene siendo habitual en las tablets de gama alta, ASUS se ha esforzado mucho por incorporar un equipo de sonido de alta calidad. A esta nueva tecnología la han llamado SonicMaster 3.0, y promete una calidad cuatro veces superior a la del CD. ¿Será verdad? Habrá que probarlo.

La ASUS ZenPad S3 10 es una tablet todoterreno, ideal para el usuario medio que quiere sacar el máximo provecho a la tecnología actual. Lo mejor de todo es su precio, bastante inferior a las mejores tablets de este ranking. Está disponible en versiones de 32 y 64 GB, en color plata o gris.

iPad Mini 4

4. iPad Mini 4

Como dice el dicho popular: lo mejor viene en frasco pequeño. El iPad Mini 4, aunque pequeño por fuera, es una de las mejores tablets del mercado a día de hoy por su interior. Y no, no nos referimos a su potencia, sino a todo lo que podrás hacer con ella.

A día de hoy podemos distinguir dos tipos de personas: aquellas que prefieren una tablet de diez pulgadas y aquellas que prefieren una de 8. No vamos a volver a explicar qué tipo es mejor para nosotros, pues eso ya lo hemos hecho en el home de nuestra página. Lo que si voy a hacer es resumirte lo mejor del iPad Mini 4 en una palabra: versatilidad. Y si no entiendes a qué me refiero, lo harás cuándo estés en tu sofá tumbado utilizándola (sin cansarte); o cuando puedas llevarla contigo sin que ello signifique llevar una mochila.

Y no, a nivel de especificaciones el iPad Mini 4 tampoco falla. Para hacernos una idea, las pruebas de rendimiento lo sitúan a la altura del iPad Air 2. Nada mal, ¿verdad? Viene con el chip A8 de Apple, 2 GB de memoria RAM y almacenamiento entre 16 y 128 GB. Hay que tener en cuenta que no dispone de ranura MicroSD, por lo que los 16 GB quizá se queden un poco cortos y sea mejor optar por una versión superior.

Está disponible en colores plata, oro y gris espacial. En versiones WiFi o WiFi+Cellular (el 4G de Apple). Si quieres una tablet para el ocio, el iPad Mini 4 debe ser tu elección. No te defraudará.

Samsung Galaxy Tab S3

3. Samsung Galaxy Tab S3

Como no podía ser de otra manera, Samsung también tiene una tablet en nuestro top de mejores tablets del mercado. En este caso se trata de la Galaxy Tab S3, la tablet referencia de la marca y una de las mejores tablets para la educación.

Estamos ante un dispositivo de 9.7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y pantalla Super AMOLED. Su procesador, un Snapdragon 820, es un cuatro núcleos, de los cuáles dos funcionan a 2.15 GHz y los otros dos a 1.6 GHz. Viene con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, de los cuales únicamente quedan disponibles 23.1 GB. Si esto llega a resultar un impedimento a largo plazo, la Samsung Galaxy Tab S3 incluye ranura para MicroSD.

A nivel estético la tablet de Samsung destaca, y mucho. Esto es debido, en gran parte, al cristal de su parte trasera, que le da al dispositivo un aspecto sumamente bonito. Otro gran punto a tener en cuenta es su grosor, de apenas 6 milímetros, algo inferior a al iPad Pro. Además, viene con lector de huellas, una característica muy útil en el día a día y que nos ahorrará mucho tiempo escribiendo (y recordando) contraseñas.

A pesar de todo lo anterior, donde verdaderamente destacada la Galaxy Tab S3 es en el sector de la educación. Toda la culpa de ello es el S Pen incluido en la compra, el lápiz capacitivo de Samsung. Con el podremos no solo dibujar, sino también tomar apuntes o crear documentos de una manera precisa y rápida. Por esta razón la Tab S3 se ha convertido ya, a día de hoy, como la tablet referencia para la universidad.

Está disponible en colores negro y gris en versión WiFi y WiFi+4G. Si lo que quieres es una tablet potente, bonita, y totalmente preparada para un sector tan importante como la educación, esta Samsung Galaxy Tab S3 es la mejor tablet para ti.

Microsoft Surface Pro 4

2. Microsoft Surface Pro 4

Si conocéis la colección Surface de Microsoft podréis estar preguntándoos que hace en un ranking de tablets. Bien, la Microsoft Surface Pro 4 no es solo una tablet, sino que es una tablet que podemos convertir en portátil si adquirimos su teclado. No obstante, esto es un extra, y aunque Microsoft no ve su producto como una simple tablet, sí que puede actuar como tal.

Los argumentos que colocan a la Surface Pro 4 como la segunda mejor tablet son muchos, aunque se pueden resumir en una sola palabra: Windows. Sí, una tablet que lleva toda la potencia y versatilidad de Windows a nuestras manos. Y seamos sinceros, ni Android, ni iOS ni ningún sistema operativo puede hacer sombra a Windows. Al menos en lo que a versatilidad se refiere.

Y bien, no solo tenemos un sistema operativo de ordenador, sino que también tenemos especificaciones de éste. Procesadores Intel de sexta generación, RAM que va desde los 4 a los 16 GB y almacenamiento SSD de hasta 1 TB son algunas de esas especificaciones imposibles de encontrar en otras tablets.

Otro de los argumentos destacados de la Surface Pro 4 es su soporte. Dispone de una pequeña plataforma, inicialmente pegada al propio dispositivo, capaz de colocar la tablet en posiciones muy cómodas para así darle un uso más eficiente. Este es un detalle que no se aprecia hasta que se tiene, y los que lo hagan sabrán de qué hablo.

Está disponible en múltiples configuraciones, todas ellas con pantalla de 12,3 pulgadas, partiendo desde los 899€ y llegando hasta los 2319€. Si lo que quieres es una tablet con toda la potencia de Windows, ideal para trabajar en cualquier lugar, la Surface Pro 4 debe ser tu elección.

iPad Pro

1. iPad Pro

Como no podía ser de otra manera, la mejor tablet del mercado viene de la mano de Apple. El iPad Pro es un producto relativamente nuevo. Su primera versión, de 12,9 pulgadas de diagonal, estaba totalmente enfocada a profesionales del dibujo y a gente que quería disfrutar del contenido audiovisual en su máximo esplendor. Por suerte para todos los demás, Apple sacó hace unos meses la versión de 10,5 pulgadas (también hay una más antigua, de 9.7"), que reúne todo lo bueno de la gama Pro pero concentrado en un paquete más pequeño.

Los factores que colocan al iPad Pro en primer lugar de nuestro ranking de mejores tablets no son únicamente sus especificaciones, que también, sino sus signos distintivos.

El primer punto distintivo es, sin duda, su pantalla. Ya la propia Apple la cataloga en su página web como “la pantalla más avanzada del planeta”, y nosotros les creemos: es un espectáculo para la vista. Algunos de los datos que nos dejan son su tasa de actualización: de 120 Hz (el doble que una televisión LCD). Su brillo, de 600 nits. Y su falta de reflejos, a lo que Apple le ha puesto mucho empeño.

El segundo punto es su potencia. El iPad Pro no es una tablet cualquiera, sino que es una tablet con potencia de ordenador. Puede sonar exagerado, pero no lo es. Su chip A10X Fusion, de 64 bits, es capaz de editar vídeos en 4K y de realizar modelados tridimensionales sin problemas. Es por lo tanto una tablet ideal para profesionales de la edición audiovisual, para ingenieros especializados en el diseño y para arquitectos.

Son muchos más los puntos que colocan a este iPad como el mejor del mercado, pero mis palabras no servirán de nada si no lo compruebas por ti mismo. Ve a la Apple Store más cercana y pruébalo, no te arrepentirás.

El iPad Pro está disponible en 10,5 y 12,9 pulgadas, en 4 colores diferentes y con almacenamientos situados entre los 64 y los 512 GB. Tenemos a escoger también entre la versión solo WiFi y la versión con datos, a la que Apple llama Cellullar. El precio para la versión más barata es de 732€, mientras que la versión más cara se va a los 1222€. La calidad no es barata, pero disponer de lo mejor lo vale.

Hasta aquí llega el ranking de mejores tablets del mercado de este año 2017. Esperamos que te haya resultado útil y que hayas resuelto alguna duda que pudieras tener. En caso contrario, te recomendamos que utilices la caja de comentarios situada en la parte inferior de esta página y te ayudaremos a resolverla.

Si quieres estar al tanto de las mejores ofertas de tablets, el enlace anterior te llevará a una página especializada en eso. Consultarla diariamente te puede ayudar a ahorrar unos euros en esa tablet que llevas tanto tiempo queriendo comprar.

Si eres de esos a los que les gustan las especificaciones, a continuación tienes una tabla resumen de todas las tablets que hemos analizado en el post:

TabletTamaño de PantallaProcesadorMemoria RAMAlmacenamientoSistema OperativoCámaras
iPad Pro10.5" o 12.9"A10X2 GB o 4 GB64-512 GBiOS 1012 mpx + 7 mpx
Surface Pro 412.3"Intel Core M3, i5 o i74 GB a 16 GB128-1024 GBWindows 10 Pro8 mpx + 5 mpx
Samsung Galaxy S39.7"Quad-Core a 2.15 GHz4 GB32 GB (ampliable)Android 7.013 mpx + 5 mpx
iPad Mini 47.9"A82 GB16-128 GBiOS 108 mpx + 1.2 mpx
ASUS ZenPad S3 109.7"Snapdragon 6504 GB32 GB (ampliable)Android 6.08 mpx + 5 mpx
Sony Xperia Z410.1"Snapdragon 8103 GB32 GB (ampliable)Android 7.08.1 mpx + 5.1 mpx
Lenovo Yoga Tab 3 Pro10.1"Intel Atom x5-Z85004 GB64 GB (ampliable)Android 6.013 mpx + 5mpx
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Actualizado el 03/08/2017

Pin It on Pinterest

Shares
Share This